La estructura de la barraca es mas antigua, puede estar formada de tierra, barro, etc, mientras que una casa de campo tiene materiales que se usan actualmente.
domingo, 26 de febrero de 2012
Diferencias entre una barraca y una casa de campo
En la barraca vive una familia que se dedica a la agricultura, ademas de estar cerca de las tierras donde cultivan, mientras que una casa de campo vive una familia que no se dedica expresamente a la agricultura.
¿Cómo es una casa de campo?
Estas casas son sencillas y muy funcionales, tienen grandes ventanas y ambientes integrados. Se su construcción se realiza con materiales tradicionales. En cuanto a los techos son de chapa prepintada.
¿Qué es una barraca?
Podemos definir barraca como «vivienda elemental en la que vive una familia de familia de modestos agricultores intensivos, cavadores y no labradores, jardineros más que agricultores, que apenas tienen productos que guardar
porque los venden a diario o semanalmente en los mercados, que viven de día y de noche al mismo cuidado de sus delicados cultivos y que pueden lamentarse, casi de un modo autóctono, de los productos que le da, en tres o cuatro mil metros cuadrados de terreno.
Una barraca es un edificio típico de Valencia y Murcia que servía de vivienda a los labradores, por lo que se sitúa en las zonas de huertas de regadío. El edificio es de planta rectangular, de unos nueve por cinco metros, con cubierta triangular con un marcado ángulo para desaguar las precipitaciones torrenciales tan típicas de dicha zona,con un caballete perpendicular a la entrada (usualmente orientada al sur) que está situada en uno de los lados menores. La distribución es siempre parecida: una puerta en la fachada sur que da acceso a un amplio pasillo que recorre toda la edificación hasta la fachada norte, donde se habilita otra puerta que permite la circulación de aire. Este pasillo es utilizado como cocina, comedor y almacén. Al piso superior se accede mediante una escalera de mano y antiguamente era utilizado para la cría del gusano de seda .Al lado de la barraca, pero independiente
de ella, se alzaba la barraqueta, gallinero y cuadra en una pieza, de planta rectangular e igual aspecto exterior que la barraca principal, aunque de menos tamaño. En su interior y sobre el fondo derecho quedaba el pesebre mientras a la izquierda aparecían los palos para las gallinas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)